Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 31 de enero de 2011

No por mucho que amanezca...


Página 1. Pulsa sobre la imagen para verla con mayor resolución
Página 2. Pulsa sobre la imagen para verla con mayor resolución
Página 3. Pulsa sobre la imagen para verla con mayor resolución
Página 4. Pulsa sobre la imagen para verla con mayor resolución.

Pues nada, que de los pocos cómics que tenía en el cajón y no había publicado entero nunca. Jamás he triunfado con éste, y eso que estoy especialmente orgulloso de él. Será que me fui cansando y la última página está muy poco currada. Yo qué sé.

Bueno, ¿pero qué digo? Sí he triunfado con este cómic: el caso es que creo que he contado la anécdota, pero bueno, es igual, la copio y pego y así os ahorro buscarlo: La página número dos (la de los personajes de cómic) me la firmó Sergio Aragonés en el Salón del Cómic de Granada de 2006, porque no tenía dinero para comprarme el cómic que promocionaba (me gasté los cuartos en comprarme la edición española en tomo de Ghost Rider 2099).


Lo estoy pillando con ganas esto del blog, y no quería que se olvidara que, en el fondo, el tema es colgar mis cómics, aunque empezaré a poner otras cosas.

Hala.

sábado, 29 de enero de 2011

18 Comidas (Jorge Coira, 2010).

Vuelven los jueves de cine los sábados. En realidad escribo esto el viernes, al día siguiente de ver la película, pero lo subo hoy porque postear dos veces el mismo día, no me canso de repetirlo, es de desocupados.

Por cierto, que el tráiler, para no variar, cuenta TODA la película. Allá cada cual si pincha.


Me ha encantado esta película. No es una obra maestra como la ponen por ahí. pero me ha gustado. A decir verdad la película no está mal hilada, pero tarda en entrar, y las tramas son muy convencionales, mediocres, de andar en zapatillas por casa. Además, como buena película hecha por aquí, hay veces que no se les entiende ni papa cuando hablan

Poco más voy a decir. Quizá sólo que a pesar de ser v.o. en castellano, están venga a subtitular el galego, inglés y macedonio y eso le da ese aire gafapasta que gusta tanto por ahí. Además, que me ha llamado la atención que el público en la sala se descojonaba vivo. Vale que gente como Esperanza Pedreño y otros tienen una fuerte vis cómica, pero es que la gente se reía en momentos de drama. Yo creo que eso es muy del público español y por eso el cine no triunfa: Lo que nos gusta es reirnos. Que no es malo, ojo, pero es lo que hay.

Y ya por último que las he contado, y sí, salen 18 comidas.



viernes, 28 de enero de 2011

La Sala de Pensar.

En esto de escribir en blogs empecé en diciembre de 2007.

Por aquella época yo era becario en la Universidad de Burgos, me empezaba a quedar calvo y tenía mi MacBook y mi conexión a internet prácticamente recién estrenaditos. Y me abrí una cuenta en Fotolog para poder comentar en las páginas de esos dos monstruos del cómic, que además dibujan muy bien, que son Sarnago JR. y Chapu! No pongo sus enlaces, a sus fotologs, entre otras cosas, porque Sarnago lo ha cerrado y a Chapu a lo mejor le da vergüenza.

En fin, que a lo revival, los martes, sin motivo alguno, van a ser además de los día que hay ofertas en Telepizza, los días de La Sala de Pensar. De momento resubiré aquí los mejores post de aquel momento, sin orden cronológico ni  nada. A lo mejor hasta nuevos, yo que sé. En cualquier caso, hasta editados. ¿Qué puede pasar? ¿Que la gente de Sudamérica que busca en Google Sexo Regalado en Vertederos deje de visitarme? Pues ya ves tú, qué pérdida.

Y ahora, un bonus track.

No eche el POLLO o esPUTO ahí, no sea CHAPUzas, no sea INDIO:

 Aaaah… Nada como un café cargado y un buen tebeo para comenzar la mañana.
Pero todo se tuerce con el retortijón matutino pillándome en un sitio con tan mal váter.
¿Por qué sigo yendo al Nápoli, en Burgos, si el café es caro y el retrete da grima…?

No es sólo porque esté cerca de la estación de autobuses y la tienda de cómics Avalon
Es además porque me trae muy buenos recuerdos. En este bar he tenido tertulias memorables y se han gestado divertidas bromas privadas y asombrosas anécdotas recurrentes en mi repertorio.
…Ahora lo suyo sería contar aquello de asomarse a la ventana, adoptar una postura dramática y con voz grave recitar “Comisario Gordon, la ciudad me necesita”…
…O lo de cuando alguien dijo que a juzgar por el olor a sardinas que venía de la cocina, la camarera no llevaba bragas ese día y ella lo oyó (ahí aprendimos que es mentira que una mirada pueda matar porque si eso fuera cierto me sé de uno que tendría rota la columna por tres sitios)…
…O lo de cuando, otra vez la sufrida camarera, preguntó “¿te la caliento?” y no sabíamos si se refería a la tortilla…
Sí, sería lo suyo contar aquello. Pero no lo voy a hacer.
Cuántas tortillas… cuántas coca-colas… cuántas cervezas… cuántas historias… cuántas historietas….
Ay…. Qué tiempos aquellos…No sé qué están teniendo estos días que me ponen nostálgico.
Por cierto:
¿Os habiáis fijado en que no hay papel?
¿No? Yo tampoco.