Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 29 de enero de 2011

18 Comidas (Jorge Coira, 2010).

Vuelven los jueves de cine los sábados. En realidad escribo esto el viernes, al día siguiente de ver la película, pero lo subo hoy porque postear dos veces el mismo día, no me canso de repetirlo, es de desocupados.

Por cierto, que el tráiler, para no variar, cuenta TODA la película. Allá cada cual si pincha.


Me ha encantado esta película. No es una obra maestra como la ponen por ahí. pero me ha gustado. A decir verdad la película no está mal hilada, pero tarda en entrar, y las tramas son muy convencionales, mediocres, de andar en zapatillas por casa. Además, como buena película hecha por aquí, hay veces que no se les entiende ni papa cuando hablan

Poco más voy a decir. Quizá sólo que a pesar de ser v.o. en castellano, están venga a subtitular el galego, inglés y macedonio y eso le da ese aire gafapasta que gusta tanto por ahí. Además, que me ha llamado la atención que el público en la sala se descojonaba vivo. Vale que gente como Esperanza Pedreño y otros tienen una fuerte vis cómica, pero es que la gente se reía en momentos de drama. Yo creo que eso es muy del público español y por eso el cine no triunfa: Lo que nos gusta es reirnos. Que no es malo, ojo, pero es lo que hay.

Y ya por último que las he contado, y sí, salen 18 comidas.



No hay comentarios: