Pues sí, me he quedado sin ideas para mi cita semanal con el huargo en la palabra y llega el momento de explicar el posible origen de la palabra troll en el argot de internet. ¿Y por qué? Pues porque es una palabra que se usa, y mucho, y nuestra Academia tardará siglos en tenerla en cuenta. Así que si podemos ir allanando el terreno y dejando constancia de cositas, pues mejor.
Primero deberíamos aclarar que troll es el sustantivo con el que denominamos a las personas que en internet molestan con sus opiniones o sus acciones en foros, blogs y redes sociales, provocando una larga cadena de respuestas. Se forma igual para masculino que para femenino y el plural suele aparecer como trolls, contraviniendo la forma lógica de formación de plurales en castellano. Además, el sustantivo deriva en verbo intransitivo, pero esta vez de forma natural, aunque es común ver que desaparece una l , dando lugar a trolear como acción que lleva a cabo una persona en internet dando lugar a una larga cadena de respuestas airadas por parte de otros usuarios. Troleado, sería el adjetivo que denota que se ha sido objeto de esta acción.
Bueno, he aquí dos posibles orígenes:
- Por un lado tendríamos la palabra trol, como ser mitólogico de la literatura escandinava. Seres solitarios y molestos, como se nos antoja la gente que dedica su tiempo a incordiarnos en internet.
- Pero yo me inclino más al verbo troll que en inglés hace referencia a la pesca al curricán.
Ya veis, qué pérdida de tiempo. No sé, vaya, son opiniones mías. No pretendo hacer artículos exhaustivos ni nada por el estilo, pero son curiosidades que me encuentro por ahí. De todos modos, el artículo de la Wikipedia en español es muy bueno al respecto.
Hala, último cartucho gastado, A ver qué sale la próxima. Hasta más leer.
Y recordad: NO ALIMENTÉIS AL TROLL.
1 comentario:
...o en inglés: Don't feed the troll!
Aquí otra explicación: http://dontfeedthetroll.com/
Publicar un comentario