Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 15 de enero de 2016

Ash Vs The Evil Dead (Ivan Raimi, Sam Raimi, Tom Spezialy; 2015)


 ¿Qué pasa si juntas Me llamo Earl con The Walking Dead?

Que te sale una comedia socarrona, gamberra, que retuerce el género cómico de los tortazos y mamporros para traernos ese regusto tan bueno que nos dejó el cine de casquería de los años 80 y 90. Que te sale Ash Vs The Evil Dead.

Sam Raimi firmaba en 1981 la historia que es germen de la serie que nos ocupa hoy. En 1987 la refirmaba y en 1992 la reafirmaba. Ahora, con Ash vs The Evil Dead nos presenta, precisamente, al carismático Ash 30 años después de su lucha contra el Ejército de las Tinieblas.

De este modo, por la pantalla aparte del bueno de Bruce Campbell veremos a otra vieja gloria: la simpar Lucy Lawness (¡sí! ¡Xena! ¡Xena ha vuelto!). Ambos, junto con los menos conocidos Jill Marie Jones, DanaDeLorenzo y Ray Santiago, nos llevarán a una frenética y desternillante aventura con litros y litros de sangre.

He de confesar que Sam Raimi no es santo de mi devoción. No soporto sus películas de Evil Dead. Que sí, que  me lo hicieron pasar bien de crío. Pero han envejecido muy mal. O, bueno, quizá soy yo el que ha envejecido mal. Vete tú a saber. Por otra parte, Sam, ¿lo que le hiciste a Spider-Man con tu trilogía? No te lo perdonaré jamás, Raimi. Jamás.

Pero aquí, unido al buen hacer de un gran elenco de productores (como el genial Craig DiGregorio) logra traernos una serie que de puro vieja, es nueva, que de tan salvaje que es, es divertida. Un viaje por carretera hacia la América profunda, huyendo de demonios, con una importante misión por cumplir. Ay, Ash, para una vez en tu vida que coges un libro…

Una serie que, si sois fan de The Walking Dead, Me llamo Earl o de Sam Raimi (y que mira que yo no los soy ¿eh?), os encantará. Seguro.


No hay comentarios: